Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Viru Viru en el departamento de Santa Cruz de la Sierra del Estado Plurinacional de Bolivia, concluyó el despliegue de la Fuerza de Tarea Humanitaria G /J Simón Bolívar, en este país suramericano.
«Nuestras palabras de agradecimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y a su equipo de Gobierno, quienes, con esta Fuerza de Tarea Humanitaria, han demostrado su solidaridad y fraternidad con este pueblo y con los pueblos de América Latina, siguiendo el legado del siempre recordado Comandante Hugo Chávez», expresó, Juan Carlos Camario Calimonte, viceministro de Defensa Civil de Bolivia.
![Estado Plurinacional de Bolivia reconoce la labor de la FTHSB](https://www.pcivil.gob.ve/wp-content/uploads/2023/11/Estado-Plurinacional-de-Bolivia-exalto-desarrollo-de-la-Fuerza-de-Tarea-Humanitaria-GJ-Simon-Bolivar-3.jpeg)
En este sentido, autoridades del Estado boliviano hicieron la entrega de un reconocimiento al Comandante General de los Bomberos de Inparques, Germán Gutiérrez, responsable de la comisión y al piloto de Naves Pilotadas a Distancia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Victor Pérez, por la labor desarrollada en este país.
Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Cesar Trómpiz, agradeció al pueblo boliviano la acogida que durante estos días ha dado a la FTHSB, «por qué nuestro concepto de solidaridad como venezolanos es compartir lo que tenemos».
![despedida de la FTHSB del Estado Plurinacional de Bolivia](https://www.pcivil.gob.ve/wp-content/uploads/2023/11/Estado-Plurinacional-de-Bolivia-exalto-desarrollo-de-la-Fuerza-de-Tarea-Humanitaria-GJ-Simon-Bolivar-2-1.jpeg)
![despedida de la FTHSB del Estado Plurinacional de Bolivia](https://www.pcivil.gob.ve/wp-content/uploads/2023/11/Estado-Plurinacional-de-Bolivia-exalto-desarrollo-de-la-Fuerza-de-Tarea-Humanitaria-GJ-Simon-Bolivar-1-1.jpeg)
De igual forma, como parte del despliegue en la población de San Buenaventura, se realizó la entrega de 24 equipos para el control y mitigación de los incendios.
Asimismo, el embajador Trómpiz, resaltó el magnífico trabajo, realizado a través de la Unidad de Naves Pilotadas a Distancia del Mpprijp, las cuales, con el levantamiento aéreo, permitieron un mayor rango de acción y efectividad en las zonas afectadas.
![labores de extinción de incendios](https://www.pcivil.gob.ve/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-24-at-3.14.15-PM-1067x800.jpeg)
![extinción de incendios en Bolivia](https://www.pcivil.gob.ve/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-24-at-3.14.14-PM-1067x800.jpeg)
«Hoy la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar, ha escrito una nueva página de acción, de amor, la cual ya tiene más de 18 años al servicio de los pueblos y de la humanidad», finalizó el representante venezolano.
La Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar, se trasladó el pasado martes al Estado Plurinacional de Bolivia para combatir y mitigar los incendios forestales que suscitaron en diferentes municipios del departamento de La Paz.
![equipo de extinción de incendios](https://www.pcivil.gob.ve/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-23-at-11.16.22-AM-3-1.jpeg)
![traslado a campamento](https://www.pcivil.gob.ve/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-23-at-11.16.21-AM-3-1-1067x800.jpeg)
Cabe destacar, que la comisión enviada por el Gobierno Bolivariano, fue la primera en llegar al país suramericano para prestar la atención y la colaboración a este pueblo hermano.
R: Luigi Ramírez
F: Luigi Ramírez