Desde el pasado sábado 9 de septiembre, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentran desplegados en las inmediaciones del Polideportivo José María Vargas de La Guaira para brindar asistencia prehospitalaria a los equipos participantes y público en general durante la novena edición del Campeonato Suramericano de Futsal 2023 en su categoría Sub 20.
En esta ocasión, Venezuela es sede del torneo, que cuenta con la participación de 10 equipos internacionales que durante nueve días se enfrentarán para obtener la victoria.
Los órganos de seguridad ciudadana, conscientes de la importancia de este evento deportivo, han implementado planes de atención médica y respuesta ante situaciones de emergencia que pudiesen presentarse para garantizar que el mismo se desarrolle sin ningún inconveniente.
Para esta cita deportiva, se encuentran activos más de 250 efectivos de los diferentes organismos, como la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, agrupaciones voluntarias, entre otros.