El Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica (VPISJ) perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz impulsa la conformación de consejos feministas, iniciativa del Gobierno Bolivariano en pro del bienestar integral de la mujer.
En un conversatorio realizado el pasado jueves en las instalaciones de Protección Civil de La Carlota, se enfatizó la importancia de este Consejo Feminista Sectorial para el empoderamiento de las políticas públicas dirigidas a este importante sector del país. La meta es conformar 3.500 comités dentro de los órganos de Seguridad Ciudadana.
Su siete objetivos fundamentales son: promover la educación de los derechos sexuales y reproductivos para la vida, visualizar, prevenir y denunciar cualquier tipo de violencia de género hasta su erradicación total, orientar a las jóvenes para definir y lograr su proyecto de vida, promover una vida saludable e integrar procesos y políticas públicas que se lleven a cabo desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y sus entes; mejorar la capacidad, eficiencia, eficacia y velocidad de respuesta ante la atención de necesidades, georeferenciar y erradicar la feminización de la pobreza.
Este impulso del VPISJ es una oportunidad para que las mujeres del SNGR se involucren activamente en la construcción de políticas inclusivas y equitativas en la gestión de riesgo y la seguridad del país.