Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentran desplegados en las más de 30 instalaciones deportivas de Caracas, Miranda y La Guaira a fin de brindar asistencia y resguardo a los atletas y aficionados que asistan a la quinta edición de los Juegos del ALBA 2023.
Más de 7000 efectivos entre órganos de seguridad, Protección Civil, Bomberos y Voluntarios estarán activos y en alerta durante el desarrollo de los juegos deportivos contando con un parque automotor de 350 vehículos, 710 unidades motorizadas y 12 ambulancias para la atención de los presentes.
Este gran evento internacional se realizará desde este viernes 21 hasta el 29 de abril en espacios dispuestos para albergar a las 27 federaciones participantes con más de 3500 atletas que se medirán en 33 disciplinas.
El personal del SNGR también estará preventivo por la seguridad y asistencia a los atletas durante los entrenamientos y en los sitios de alojamiento.
Los juegos del ALBA son una competición deportiva multidisciplinaria organizada por la Alianza Bolivariana para las Américas por iniciativa de los presidentes de Venezuela y Cuba en 2004.