La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) junto a los equipos de rescate de China y Japón, lograron salvar la vida de una mujer que había sido sepultada por los escombros en la ciudad de Adjyaman en Turquía.
La víctima fue hallada por Hades, uno de los canes venezolanos, luego de que Necro y Tsunami también marcaran la verificación que permitió a las agrupaciones iniciar las operaciones de extracción junto a otras delegaciones.
Los equipos de rescate venezolanos y asiáticos pudieron llegar a la sobreviviente tras 12 horas de excavar y cinco de búsqueda dentro de la estructura. Tras el rescate, los médicos venezolanos del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef) le aplicaron los primeros auxilios.
Por su parte, el personal de la FTHSB ubicado en Siria continúa en labores operativas, remoción de escombros, búsqueda y rescate con apoyo de la unidad canina y el uso de maquinarias. Además, en la ciudad de Latakia, han llevado un rayo de alegría a los niños sirios afectados; realizando constantes actividades recreativas para que tengan un momento de esparcimiento tras la fatal tragedia.
Mientras que en Chile, la brigada de la FTHSB está realizando una excelente labor en la ejecución de técnicas de combate indirecto mediante líneas de defensa a fin de contener la propagación del fuego, liquidar focos activos e incendios subterráneos en diversos sectores de la región de Ñuble. Gracias al trabajo de la misión venezolana, estos eventos han sido liquidados en su totalidad.