Funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Aragua, monitorean zonas vulnerables afectadas por las lluvias registradas el viernes en la entidad.
Las autoridades regionales ordenaron el cierre preventivo de las carreteras que conducen a Choroní y Ocumare de la Costa, donde se registraron deslizamientos de tierra en el kilómetro 8.
De igual forma, las fuertes precipitaciones provocaron la crecida de la quebrada El Pato en el municipio Santos Michelena; los sectores Gabante y San José del municipio Tovar también presentan afectaciones.
PC alerta en las regiones
En el estado Falcón, Protección Civil del municipio Miranda realizó Guardia de Seguridad y Prevención, a la altura del drenaje afectado por las lluvias en el sector Mecocal de la parroquia Ana María Campos.
Mientras que en Portuguesa, los hombres de naranja se mantienen en alerta máxima ante las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas atendiendo de manera inmediata las eventualidades que se han presentado en la ciudad de Guanare.
Funcionarios de PC y Bomberos, monitorean en la localidad de Tomuso, municipio Independencia en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, quienes atendieron la situación originada por la crecida de la quebrada Tomuso, que causó la anegación en viviendas aledañas.
En el estado La Guaira, el SNGR monitorea las quebradas en el eje costero oeste del sector la Salinas, en la parroquia Carayaca.
En este contexto, el equipo de Gestión de Riesgo de Protección Civil Trujillo atendió sectores afectados tras caída de árboles como consecuencia de los recientes eventos hidrometereológicos. Se mantiene en constante monitoreo de los afluentes hídricos y posibles deslizamientos a causa de las lluvias en los municipios Juan Vicente Campo Elías y Carache.