Ante las recientes lluvias registradas en el estado Lara, la tarde de este martes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se desplegó en los distintos municipios de la entidad para realizar evaluación de daños por las fuertes precipitaciones que originaron una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo y árboles en algunas zonas.
Funcionarios de Protección Civil en Lara junto a otros organismos de Seguridad Ciudadana participaron en la búsqueda de dos desaparecidos que cayeron en la quebrada La Ruezga, uno de estos fue hallado sin signos vitales. Las labores de rastreo se mantienen para dar con el otro joven.
El equipo de PC atendió de manera inmediata la emergencia por árbol caído de más de 25 metros de altura, sobre la estructura de la sede del Instituto de Vialidad del estado Lara a consecuencia de las fuertes lluvias.
La tormenta inició aproximadamente a las 5:00 PM, afectando a los nueve municipios del estado. Algunas localidades como Carora reportaron la caída de granizo producto del fuerte torrencial. Mientras que los municipios Irribaren y Palavecino registraron viviendas anegadas.
Las autoridades reportaron 43 árboles caídos debido a los vientos huracanados.
Otras regiones
En la ciudad de Caracas también se registraron fuertes precipitaciones, algunas calles amanecieron este miércoles inundadas por las lluvias, que estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos debido al paso de una onda tropical.
En la región Central, el equipo de Protección Civil Aragua se encuentra en los sectores El Béisbol y Barrio Libertador realizando evaluación de daños a viviendas y zonas afectadas tras las recientes lluvias. Mientras que en el estado Trujillo, PC atiende la situación de árboles caídos en el Liceo Rafael Rangel del municipio Valera, así como el despeje de la vialidad en la avenida Bolívar tras las recientes precipitaciones.
En el estado Zulia, este miércoles fuertes oleajes destruyeron caminerías y afectaron a vecinos del sector Los Palafitos, municipio Baralt. La parte pesquera de San Timoteo, en Baralt, se encuentra devastada por la subida del agua del Lago de Maracaibo.
Protección Civil pone a la orden del pueblo el Sistema de Alerta Temprana que permite brindar información certera a la población y con ello mitigar la acción de las lluvias en el país.