El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), por medio de funcionarios de Protección Civil (PC) Zulia, junto al Ejecutivo regional atendió incidentes ocurridos en la ciudad de Maracaibo, producto de las fuertes lluvias registradas.
Fueron atendidos de manera integral los habitantes de las zonas aledañas a la Circunvalación número dos, a la altura del sector «La Matancera», donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y obstruía el tránsito vehicular.
El director de PC Zulia, Benito Mendoza, aseguró que gracias al trabajo mancomunado de los entes se está brindando atención a todas las incidencias registradas en la capital zuliana.
«A pesar de las fuertes lluvias y ráfagas de viento, han sido pocas las incidencias. Seguimos atentos y monitoreando todas las parroquias y municipios del estado, para prevenir y atender cualquier situación», puntualizó.
En la operación desplegada en Maracaibo, también participaron la Secretaria de Ambiente y cuadrillas del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia, Policía municipal de Maracaibo, Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de Corpoelec.
Por su parte, la presidenta del IARA, Lorena Petit informó que varias cuadrillas se encuentran atendiendo el llamado de los vecinos de la «Urbanización Urdaneta», en la parroquia Cecilio Acosta, donde un árbol caído producto de las fuertes ráfagas de viento, bloqueaba el paso.
El SNGR junto a las instituciones de la región, realizó el levantamiento y corte de un árbol frutal en la primera etapa de la Urbanización «La Victoria», que cayó sobre una vivienda impidiendo la entrada y salida de la edificación.