Funcionarios de Protección Civil (PC) de Guanta, estado Anzoátegui participaron en el Curso de Rescate Vehicular facilitado por la Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Oriente, para avanzar en la especialización y capacitación de los hombres y mujeres de naranja.
Esta inducción busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades operativas de los funcionarios de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, para brindar una respuesta eficaz, oportuna y humanista a la población venezolana ante un evento adverso de origen natural o antrópico.
Continuando con las labores de inducción, la Redan oriental en conjunto con la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) del estado Sucre, impartieron el primer Curso de Operador de Rescate con Cuerdas, para fortalecer el mejoramiento profesional de los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
La formación en Rescate con Cuerdas, tiene el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas en técnicas de montañismo para la ejecución de maniobras que impliquen el uso de cuerdas en aseguramiento de personas rescatadas en acciones de ascenso y descenso.
En Sucre los funcionarios del SNGR, culminaron el IV Curso de Brigadistas de Protección Civil y Administración de Desastres, que contempló actividad de Rescate Vertical con el módulo de escalada.
En la misma región, funcionarios de PC Cumaná participaron como apoyo preventivo en el III Campeonato Nacional de “Aguas Abiertas Mochima 2022”, evento que lleva a cabo la fundación “Más Allá de un Reto”, organización que impulsa actividades deportivas especialmente natación, ciclismo, atletismo y triatlón.