Se registran múltiples incendios forestales en Cantabria, España. Equipos de extinción han mitigados al menos una decena de ellos, sin embargo este lunes desde primera hora, fuentes del Gobierno regional comunicaron dos nuevos incendios activos, específicamente en varias zonas de la región.
Desde el pasado sábado, se contabilizan 54 incendios forestales, de los cuales 34 se registraron el domingo. Las zonas más afectadas por estos incendios son el Alto Pas (Luena, Vega de Pas, San Pedro del Romeral) y el Nansa (Rionansa, Lamasón y Herrerías), reseña 20 Minutos en su portal digital.
Un centenar de agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas de bomberos forestales, ingenieros y emisoristas, componen el Operativo de la Consejería de Medio Ambiente que permanece activado desde los últimos días, en los que las condiciones meteorológicas están favoreciendo la acción de los incendiarios.
Se contará con la ayuda de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales Ruente (BRIF) y los helicópteros de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, que exhortan a la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los incendios.