Bajo el contexto del 1 X 10 del Buen Gobierno y sistema de aplicación de las 3R.Nets el Gobierno Bolivariano de Santiago Mariño en el estado Aragua, relanzó desde la cancha deportiva La Providencia el Plan de Autogobierno “Yo Defiendo Haciendo”.
Esta iniciativa local buscará afianzar la transparencia en la utilización de los recursos públicos en materia de servicios, para soluciones tempranas a los requerimientos y necesidades con la atención y participación directa del colectivo.
“Hoy con más fuerza que nunca, arrancamos este mecanismo gubernamental – social en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, ideado para tener esa conexión e interacción directa con el pueblo organizado y sumar voluntades de nuestros vecinos y vecinas, en beneficio de impulsar un Gobierno eficiente que enarbole y desarrolle las tres nuevas R (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar)”, afirmó la alcaldesa Joana Sánchez.
En este contexto, Sánchez destacó que las tres R se aplicarán a través de proyectos que atiendan, den respuesta y arrojen resultados favorables a las exigencias de nuestras comunidades, sobre todo en servicios, de esta manera corresponder al cumplimiento responsable de las políticas orientadas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y gobernadora Karina Carpio”, puntualizó mandataria municipal.
Destacó que el Plan Yo Defiendo Haciendo, lleva implícito la premisa fundamental de la Revolución que el pueblo sea quien gobierne y satisfaga sus propias necesidades, de allí su origen “este mecanismo le dará un reimpulso al empoderamiento y actuación del poder popular junto a sus pobladores de la mano de su nuevo tutor político territorial Rodolfo Ramírez”.
Aseveró que es imprescindible la cooperación de todos, “por lo que pido como habitante y alcaldesa de este combativo pueblo mariñense a seguir trabajando en unidad, como un solo Gobierno, a fin de estar a la vanguardia con el sistema 1X10 y 3R.Nets y avanzar con pasos firmes hacia una administración eficaz, eficiente y transparente”, resaltó.
Adelantó que tras sostener encuentro con el Ejecutivo Nacional y autoridades regionales, municipales y alto mando político se encuentran decidiendo nuevas maniobras para abordar y recorrer las distintas comunidades de esta jurisdicción, así tratar asuntos prioritarios como salud, educación, en particular en un área tan fundamental que preocupa a los ciudadanos tal es el caso de los servicios públicos y dar respuestas oportuna.
El reimpulso de esta modalidad comenzará a desplegarse a partir del lunes 21 por las 26 comunidades que comprende la referida parroquia de Santiago Mariño con la intervención de las estructuras RAAS, Clap, Ubch y la tutoría política territorial.
“En cada uno de nuestras jornadas de calle escucharemos, atenderemos y priorizaremos los problemas, en pro de desarrollar acciones que brinde solución inmediata a las solicitudes que surge desde el propio seno de la colectividad, tal como no los instruyó el presidente Nicolás Maduro, gobernadora Karina Carpio y alcaldesa Joana Sánchez”, aseguró el tutor político Rodolfo Ramírez.