El Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), del municipio Santiago Mariño en Aragua no baja la guardia en la implementación de acciones para mitigar la propagación del Covid-19 y salvaguardar la integridad de la población.
En este sentido, el gobierno municipal de Mariño reconoció labor de PC en tiempos de Pandemia. La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, reconoció y agradeció el importante seguimiento de los funcionarios de PC de Turmero, por ayudar y proteger la salud y vida de los locales en tiempos de pandemia.
“Gracias por la labor incansable que vienen realizando los hombres y mujeres de naranja en nuestro municipio. Ustedes han estado siempre presentes en los momentos duros y de dificultades, dando su mejor esfuerzo, trabajando a nuestro lado de manera solidaria, para vencer el Covid-19 en tiempos de pandemia, mediante sus diarias jornadas de desinfección, salvando vidas y protegiendo al pueblo”, expresó la mandataria.
Asimismo, aplaudió el trabajo y esfuerzo que hacen en la municipalidad para combatir incendios originados por los actuales cambios climáticos. “Si la naturaleza hace que estemos en peligro, ellos siempre están allí, activos y en alerta preventiva para resguardarnos y protegernos”, aseveró la máxima autoridad del municipio.
Por su parte, el director del organismo de seguridad, Jesús Franco, aseguró que seguirán en vanguardia preventiva, trabajando y redoblando esfuerzos de la mano de la gobernadora Karina Carpio y Sánchez, en materia de bioseguridad y salud.
“Nuestras brigadas continúan recorriendo y acudiendo a los sitios estratégicos como escuelas, centros asistenciales y públicos para higienizarlos, así limpiar cualquier rastro de coronavirus, por ende, mitigar la propagación y contagio del mismo”, indicó el funcionario.
Dijo que recientemente la tropa naranja sanitizó el puesto de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Guayabita, U.E.N Pedro Villacastin y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Tierral.
Franco enfatizó que desde que inició la pandemia no se ha bajado la guardia, dado que se mantienen activos en la batalla contra el SARS-COV-2, saneando las zonas y salvaguardando la integridad de la población.