El Viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, en entrevista exclusiva para el programa Al Límite de Unión Radio, destacó que catorce estados participaron en el ejercicio internacional Caribe Wave, realizado el pasado jueves.
Además, indicó que los simulacros se desarrollaron a gran escala nacional, resaltando el trabajo realizado por Amazonas, quien a pesar de no ser afectado por el evento principal decidió realizar labores de evacuación de forma inmediata. Al tiempo que extendió sus felicitaciones al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) por la excelente participación en el Caribe Wave.
Entre los estados participantes en el simulacro se encuentran: Anzoátegui, Sucre, Falcón, Carabobo y Nueva Esparta.
“Este ejercicio busca medir la capacidad de comunicación y respuesta de los entes reguladores de emergencia y así poder corregir las deficiencias que puedan existir al momento del desastre de gran magnitud”, señaló el Viceministro.
Mencionó que a pesar de estar en la temporada seca la región de los andes y la región insular se encuentran afectadas por lluvias de moderada y fuerte intensidad, y las regiones Capital y central están en el pico máximo de incendios forestales según los mapas de riesgos realizados por el Instituto Nacional de Meteorología y Hidrología (INAMEH).
Realizó un llamado a la prevención e informó que el (SNGR) se encuentra trabajando de forma constante para mitigar al máximo los daños que puedan generarse en el país a causa de alguna calamidad.