Este miércoles 23 de septiembre, gran parte del territorio nacional se mantendrá despejado a parcialmente nublado en horas de la mañana, con precipitaciones dispersas de corta duración en la tarde, destaca en su reporte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Indica además, que después del mediodía será mayor la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas; donde los acumulados se estiman entre 10 y 25 l/m², producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.
Para la Gran Caracas se prevé cielo parcialmente nublado y precipitaciones dispersas para áreas de montaña en horas de la tarde.
En el Golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y delta del Orinoco, se mantendrá una fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura; mientras que en costas centrales y orientales se registrará una marejada con olas hasta 1,5 m.
R: Inameh