La actividad sísmica en el norte de Chile continúa este martes 1 de septiembre del 2020. Tras el reporte de un sismo de magnitud 6.8 que sacudió la madrugada el norte de Chile, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró otro terremoto intenso de 6.5 grados en la escala de Richter, que se produjo a las 16:09.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile, el sismo se generó a 67 kilómetros, en el noroeste de Huasco, una ciudad portuaria en el norte del país sudamericano. Sin embargo, la entidad registró una magnitud de 6.3, diferente al USGS.
La Cartera de Estado señaló que, hasta la tarde de este martes, no se reportaban daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura debido al paso del sismo. Asimismo, detalló que organismos técnicos de Chile se encuentran evaluando la situación regional. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que el sismo no desencadenará un tsunami en las costas de la nación.