Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se mantienen desplegados en la Región Central distribuidos en diversos Puntos de Atención al Ciudadano en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy con el objetivo de exhortar a la población a cumplir la nueva fase de resguardo en casa, durante esta etapa de flexibilización y fortalecer las medidas de bioseguridad necesarias para combatir el Covid-19.
Esta información la dio a conocer el C/J Luis Núñez, director de la Región Central de éste cuerpo de seguridad ciudadana, quien aprovechó para informar los resultados de los operativos de la semana, detallando que se han intensificado las labores de vigilancia y patrullaje, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Precisó que en estas entidades se han logrado decomisar 3 kilos 882 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y la aprehensión de 61 personas por delitos como: homicidio, robo, hurto, microtráfico de drogas y estafa, entre otros.
Explicó que también fueron detenidos 19 sujetos con solicitud de búsqueda, además de la incautación de 22 armas de fuego de diferentes calibres y 41 municiones, así como la retención de 28 vehículos.
Señaló, que continuarán dando respuesta efectiva a la ciudadanía incrementando las Bases de Cuadrantes de Paz, que permitan la articulación directa de los efectivos de la PNB con las comunidades y de esta forma fortalecer las medidas relacionadas con los servicios públicos.
Resaltó el C/J que estas acciones tienen el propósito de garantizar la seguridad, la tranquilidad, la paz y el sosiego, haciendo honor a nuestro eslogan de proteger, defender y servirle al pueblo venezolano.
R: PNB