Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Trujillo se mantienen desplegados en las instituciones educativas, fomentando la cultura preventiva a través de talleres sobre sismología, incendios forestales, simulacros y elaboración de mapas de escenarios de riesgo.
Abordaron los liceos Pedro José Carrillo Márquez, Américo Briceño, Cristóbal Mendoza, Escuela Bolivariana Prebístero Nicolás Matheus y la Escuela Portillo Valera, donde también participaron padres, representantes y el colectivo docente.
El director regional de Protección Civil, Cesár Fernández, informó que en materia de educación y capacitación, durante 2019 fueron atendidas 257 instituciones educativas y 42 comunidades. Dictaron 79 cursos, 125 talleres y 164 charlas. 4.257 intervenciones realizaron en el año.
La Coordinación de Educación de PC se encargó de brindar las orientaciones y medidas de actuación ante un evento adverso, tomando en consideración los riesgos estructurales y ubicación geográfica de la edificación. Los cuerpos de seguridad preventiva desde inicio de este año reforzaron la prevención, atención y sofocación de incendios forestales.