Un total de 12 toneladas de insumos médicos, agua potable, enlatados, mosquiteros, pañales, hamacas, alimentos y otros, fueron entregados a través de un puente aéreo, a los habitantes de la población de Machiques en el estado Zulia, afectada en días recientes por un deslave producto de las fuertes lluvias registradas en la entidad.
Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez, quien señaló: “hoy día de la Resistencia Indígena, ha salido el segundo avión con insumos, enseres y medicamentos desde la Rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, para brindar la atención oportuna a nuestros hermanos de las etnias yukpa y wayú”.
El titular del ente preventivo señaló que más de 230 asentamientos fueron atendidos de manera inmediata y oportuna para que la condiciones luego de este evento natural se restablezcan y todo vuelva a la normalidad.
“Las políticas públicas están orientadas para fortalecer y servir al pueblo ante un desastre natural o antrópico adverso; a través de este envío somos garantes para que las comunidades afectadas sean atendidas en cuanto a salud, educación y recreación”, explicó.
Los suministros fueron enviados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Machiques, desde donde serán distribuidos a las poblaciones afectadas.
R: Andyvell Román