Un total de 85 mil hectáreas del Parque Nacional Warairarepano, fueron supervisadas por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Protección Civil, Guardaparques, Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en aras de garantizar la seguridad de turistas durante estos carnavales.
Así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, desde el sistema teleférico Warairarepano en compañía del concejal del estado Vargas Hernán Toro, el Gerente del Sistema Teleférico, Víctor Cruz y el Primer Comandante de Bomberos Forestales, Miguel Matany.
Rodríguez informó que la supervisión sirvió para revisar el cumplimiento de las actividades recreativas, culturales y deportivas que se tienen programadas a través del Frente Preventivo, para niños y niñas que hacen vida en el pulmón vegetal de la ciudad de Caracas.
El también Director de Protección Civil señaló que el Warairarepano cuenta con 22 puestos de Guardaparques, 5 Cuadrantes de Paz, cuatro puntos de control fijo y tres puntos de asistencia médica; con el fin de recibir a las más de 4 mil personas que se tiene previsto visiten este Parque Nacional.
En esta supervisión donde participaron efectivos de la GNB, PNB, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Escuadrón Montado de la GNB e Inparques, se exhortó al pueblo venezolano que disfrutará en sana paz estas fiestas carnestolendas y a respetar las medidas de seguridad y prevención.
El Viceministro instó a senderistas y visitantes a trabajar de la mano con los guardaparques, informando las rutas que recorrerán y a sensibilizarse en materia de incendios forestales, puesto que debido a que en este momento hay temporada seca, se debe evitar dejar desechos sólidos en las inmediaciones del parque ya que los mismos pudieran afectar el sistema ecológico.
R: Gaudy González