Bolívar, 24.08.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- El Gobierno Bolivariano se desplegó este viernes en el estado Bolívar para supervisar y realizar el análisis de necesidades y la evaluación de daños en el paseo Orinoco, sector Lameda, luego que el río del mismo nombre superara la cota de desborde de 18,00 metros y registrara en 18,33 metros.
La supervisión estuvo presidida por el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez y el Gobernador de la entidad el M/G Justo Noguera, quienes visitaron a las familias que fueron afectadas por la crecida del río, a su vez se comprometieron en atender de manera integral a los afectados por las crecidas con insumos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.
“Estamos evaluando y mitigando la situación que está ocurriendo en el paseo Orinoco sector Lameda, por la crecida del río, de igual forma nos encontramos trabajando con todo el personal del Sistema Nacional de Riesgo, la Fuerza Armada Nacional (FANB), y todo el pueblo unido como una Fuerza de Tarea, para abordar este evento hidrometeorológico adverso que todos juntos vamos a superar”, acotó el titular del ente preventivo.
Por su parte el Gobernador del estado Bolívar, destacó que se ha avanzado con las medidas tanto pasivas como activas de este sector cuyas casas están en riesgo.
“Hemos restringido la navegación del río, el corte de la energía eléctrica, para evitar cualquier situación adversa y así poder resguardar la vida de las personas que allí se encuentran”, añadió el primer mandatario regional.
El equipo multidisciplinario de Protección Civil, FANB y Bomberos continúan desplegados en los estados sur del país para brindar la atención a los afectados, así como también monitorear los niveles de los ríos que han subido sus niveles histórico debido a las fuertes precipitaciones.
T: Andyvell Román – F: MPPRIJP