Con el objetivo de monitorear las zonas de riesgo en la ciudad de Maracay, se realizó una inspección de los sistemas de rebombeo de Mata Redonda, Aguacatal, Paraparal, La Punta y Río Las Delicias, como parte del Plan Preventivo de Lluvias que adelanta el Ejecutivo Nacional, a través del Sistema de Gestión de Riesgos (SNGR), para mitigar los efectos de las precipitaciones, especialmente en las zonas vulnerables.
Así lo constató el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, durante la visita que realizó en la entidad junto a los comandantes de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) del estado, cumpliendo instrucciones del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, basados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, vértice 5.
Durante el recorrido también se pudo observar el trabajo de reforzamiento y alargamiento del muro de contención del Lago Tacarigua, con la finalidad de mitigar los puntos de vulnerabilidad y contener el incremento de los niveles del agua durante la temporada de lluvias.
Los expertos ofrecieron recomendaciones para actualizar los planes de emergencias y apoyar en la prevención, respuesta, atención y resguardo de los vecinos y vecinas de las comunidades aledañas.
La estación de Rebombeo La Punta cuenta con tres descargas con un caudal estimado de 2 mil litros por segundos, lo que garantiza el flujo constante de las aguas pluviales que se generan en diversas zonas al sur de la Ciudad Jardín. AG / AG