Este miércoles santo, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se desplegaron brindaron atención integral a los feligreses que asistieron a la procesión del Nazareno de Achaguas, tradición popular en el estado Apure.
Desde bien temprano los habitantes del pueblo se concentraron en las inmediaciones de la iglesia Santuario de Nazareno de Achaguas, para rendir tributo a Jesús de Nazareth.
Se dió inicio a la celebración con un maratón de eucaristías desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm en el que propios y foráneos pagaron sus promesas elevando oraciones al santo mientras era sacado en procesión hasta la Plaza Bolívar de la localidad.
Los efectivos también estuvieron en los 362 kilómetros de la troncal 2, que va desde Aragua hasta Apure, acompañando el recorrido de los ciclistas que tienen como tradición visitar al Nazareno de Achaguas durante la Semana Mayor.
Jesús Díaz, vocero de ilómetros de Fé , comentó que son un grupo de ciclistas peregrinos de toda Venezuela, que desde hace tres años vienen visitando las principales iglesias católicas del país.
«En esta oportunidad es la tercera peregrinación que hemos hecho para venerar al Nazareno de Achaguas, partiendo desde Maracay, Edo. Aragua en un recorrido de tres fases que inicia el domingo de ramos desde Maracay a Calabozo, luego de Calabozo – Camaguan y finalmente de Camaguan – Achaguas», explicó el ciclista.
Debido a las altas temperaturas los efectivos recomendaron que se mantenga siempre hidratado, evite estar por tiempo prolongado expuesto al sol y use ropa cómoda.
Andyvell Román