El Gobierno Bolivariano envió este lunes una comisión de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para controlar y mitigar los incendios forestales que han afectado a la población de Rurrenabaque al norte del departamento de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.
La delegación venezolana integrada por 20 efectivos de los Bomberos Forestales y 10 de Protección Civil arribaron a la nación hermana para ejecutar con equipos y herramientas especiales el combate directo con el fuego.
«Esta es una muestra concreta de la solidaridad que nuestros pueblos se han tenido históricamente. Esta comisión conformada por profesionales del más alto nivel van a ayudar en este control y mitigación de los incendios forestales», destacó el Viceministro para América Latina, Rander Peña.
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil MG. Carlos Pérez Ampueda enfatizó que esta «es la cuarta vez que Venezuela envía una comisión de apoyo humanitario a nuestros hermanos de Bolivia, seguimos comprometidos con la diplomacia de paz de nuestro Presidente Nicolás Maduro».
El MG. Pérez Ampueda señaló que los efectivos que conforman esta misión venezolana «son especialistas en combate directo de incendios forestales, en evaluación de daños, análisis de necesidades, en salvamento, búsqueda y rescate».