Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) realizaron evaluación de daños y análisis de necesidades en los municipios San Judas Tadeo y Panamericano de la entidad tachirense debido a las lluvias registradas en las últimas horas.
Estas precipitaciones son producto de la vaguada que ingresó del caribe, por lo que se mantienen en constante monitoreo los municipios Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo, Panamericano y Ayacucho, que cuentan con un registro pluviométrico de 30 litros por metro cuadrado. Funcionarios del SNGR se mantienen en alerta a lo largo de la troncal 001 ante posibles deslizamientos de masa por la saturación de los suelos.
Los municipios San Judas Tadeo y Panamericano han sido priorizados debido a que el afluente hídrico Umuquena y Río Blanco han presentado aumento en su cauce por las precipitaciones hacia la zona norte del estado.
Además se realizó la inspección de los diques que surten a la entidad del vital líquido, evidenciando algunos daños por erosión; labores de recuperación que se ejecutan con maquinaria especializada para el despeje de las vías.