Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) desplegó 18 puntos de asistencia y prevención a lo largo de la ruta dispuesta para la procesión del Nazareno de San Pablo, que salió de la Basílica de Santa Teresa en Caracas, para recorrer el centro de la ciudad capital.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda indicó que “el SNGR y toda la seguridad ciudadana estamos haciendo un abordaje en todos los templos priorizados. Aquí tenemos 18 puestos de atención prehospitalaria para garantizar a todo el pueblo esa previsión que les permita renovar su fe en estos templos”.
El también director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que “se realizaron 215 asistencias con algunos traslados en ambulancia a centros hospitalarios de personas que presentaron crisis hipertensivas”.
El SNGR estableció cuatro ambulancias en la zona adyacente a la Basílica Santa Teresa y desde la madrugada del miércoles los funcionarios de Protección Civil y Bomberos atendieron 60 personas por deshidratación.
Desde el pasado domingo se instalaron tres puestos médicos de avanzada para la atención de los visitantes y más de 2500 funcionarios en la ciudad capital para dar respuesta inmediata y seguridad.
El SNGR realizó un llamado a la prevención y acudir a los puntos de control desplegados a lo largo de la ciudad y del país. Para reportar cualquier emergencia está disponible las 24 horas el Centro de Mando del VEN911, organismo articulado con Protección Civil y Bomberos.