El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó este miércoles una reunión general a fin de evaluar la planificación y líneas de acción a ejecutar este 2023 en pro de fortalecer la prevención y protección de la población venezolana.
Entre los puntos de interés se priorizó el reforzamiento de las comisiones operativas y de apoyo de Protección Civil y Bomberos durante su despliegue por la multitudinaria procesión de la Divina Pastora de Barquisimeto en el estado Lara que se celebrará este 14 de enero.
En el encuentro liderado por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda también se abordó y discutió el protocolo de actuación ante emergencias y desastres por incendios forestales con autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo a propósito del período seco 2023.
Nuevas estrategias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo refuerzan el accionar de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, cumpliendo lineamientos dictados el pasado mes de diciembre por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro Moros.
Se contempla además mediante diversas actividades, continuar incentivando el desarrollo de la cultura preventiva en las comunidades de todo el territorio nacional para la formación y preparación ante las situaciones de emergencia que pudiesen presentarse.
De esta manera, la Gestión de Riesgo cumple con el quinto vértice de la GMCP, que tiene como objetivo desarrollar las políticas de Estado vinculadas en esta materia, brindando asistencia y atención ante eventos naturales y antrópicos desde el abordaje territorial en los Cuadrantes.