Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la dirección estadal de Protección Civil en trabajo conjunto al personal de aguas de Mérida realizó el restablecimiento del servicio hídrico en varias zonas de la entidad andina.
Cabe recordar que tras los deslizamientos por las fuertes lluvias en el estado Mérida, el sistema de abastecimiento de agua potable resultó obstruido dejando a comunidades enteras sin el vital líquido.
Esta labor se ejecutó con el apoyo del puente aéreo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que inició en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, desde donde se trasladaron varios metros de mangueras para lograr la conexión y distribución de agua potable en las zonas afectadas.
Este exitoso trabajo interinstitucional formó parte de la operación Murachí, que tiene como objetivo atender a las localidades afectadas por los efectos del cambio climático. Protección Civil sigue trabajando en equipo para prestar ayuda a las localidades afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos.