El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, reforzó el despliegue del dispositivo Navidades Seguras 2022 con más de 150 mil funcionarios de los diversos órganos de seguridad ciudadana.
El Sistema Nacional Gestión de Riesgo, ZODI Capital y Seguridad Ciudadana realizaron despliegue en las autopistas Regional del Centro (ARC), Sur de Caracas y Caracas-La Guaira para garantizar prevención y atención a los usuarios de estas arterias viales durante la época decembrina.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda indicó que “el sistema defensivo territorial junto al Sistema de Gestión de Riesgo estamos haciendo un abordaje territorial con más de 700 hombres y mujeres desplegados en esta arteria vial”.
Pérez Ampueda destacó que “estamos haciendo un abordaje para informarle al pueblo que la ARC es una autopista priorizada, estamos atendiendo todas las afectaciones por lluvia, los kilómetros 12 y 14 presentan deslizamientos productos de las precipitaciones”.
En este contexto, indicó que “hay una afectación de mayor gravedad en el kilómetro 37 donde hay una socavación”. Además, señaló que se tiene un “contraflujo controlado. Instamos a la comunidad a que tome las previsiones, estamos usando como vía alterna la Panamericana para salir en dirección a Las Tejerías”.
En cuanto a la Caracas-La Guaira, el viceministro informó que se están atendiendo las afectaciones localizadas en el kilómetro 0, en sentido Caracas-La Guaira, así como los daños en el kilómetro 9 a la altura de Ciudad Caribia, “las cuales son por deslizamientos”.
«Estamos atendiendo al pueblo en un abordaje integral para garantizarle el disfrute de sus vacaciones en navidades”, recalcó el M/G Pérez Ampueda.