Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se mantiene trabajando arduamente en la recuperación integral de los sectores afectados por las intensas lluvias en el estado Aragua. Específicamente en la localidad de Las Tejerías, municipio Santos Michelena y en los sectores El Castaño y Palmarito del municipio Girardot.
Los funcionarios pertenecientes a la Gestión de Riesgo trabajan en la recuperación de las zonas mediante la limpieza, remoción de sedimentos, tala de árboles y despeje de la vialidad en Palmarito.
También el SNGR realizó labores de monitoreo de los niveles de la quebrada Palmarito, El Pegón, Madre Vieja, Planta Vieja y el dique Corozal, en éste se realiza la remoción de residuos y restos vegetales para lograr al 100% la operatividad de los aliviaderos.
Por otra parte, funcionarios de Protección Civil y Bomberos atendieron los sectores y comunidades con daños por las recientes lluvias en el municipio Zamora del estado Miranda, por medio de la Evaluación de Riesgo al cauce del río Guatire a la altura del Puente Machado, donde se constató obstrucción por sedimentos, desechos sólidos y naturales.
En la entidad mirandina, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo también atendió durante esta semana afectaciones en Ocumare del Tuy, San Antonio de los Altos y Carrizales.
Estos eventos de los últimos días sobre el territorio nacional fueron causados por el paso de la Onda Tropical número 47.
Ante estos hechos adversos el SNGR mantiene activa la Sala Situacional del 0800-PCIVIL1, (0800-7248451) para que la población pueda reportar cualquier eventualidad durante las 24 horas.