Funcionarios de Protección Civil (PC) se mantienen alerta en el país durante este período de lluvia que ha ocasionado inundaciones y deslaves en algunas entidades.
Atendiendo estas situaciones, el equipo de PC de Lara, despejó la carretera vieja Barquisimeto-Acarigua, municipio Palavecino, de árboles caídos y de tierra producto de los deslizamientos en la zona ocurridos por las fuertes lluvias.
Mientras que en el estado Trujillo, PC realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades en sectores del Eje Panamericano afectados por el aumento y desborde de ríos y quebradas en diferentes municipios.
También se conoció que la carretera nacional Machiques – Colón, municipio Jesús María Semprúm, cediera en el sector Cumbres de Catatumbo, como consecuencia de las precipitaciones que además ocasionó el desbordamiento de ríos en la zona Sur del Lago de la región zuliana.
El estado Aragua no escapa de este escenario a causa de las intensas lluvias registradas el viernes. Calles y viviendas de la localidad de Ocumare de la Costa resultaron anegadas.
Por otra parte, en Guárico los hombres y mujeres de naranja realizaron el abordaje y atención a comunidades afectadas por la crecida de los ríos Paya y San Antonio, parroquia Parapara, municipio Ortiz.
El reporte del clima del Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh) para este lunes, indica que la onda tropical número 33 se ubica sobre el estado Sucre, desplazándose al oeste con una velocidad promedio de 19 km/h.