El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se mantiene constantemente atendiendo a la población venezolana por lo que recurrentemente realiza actividades preventivas y educativas en los distintos estados del territorio nacional.
En Nueva Esparta, funcionarios de Protección Civil (PC) instalaron un puesto preventivo en la Plaza Ortega del sector El Poblado, donde realizaron una Jornada de Abordaje Integral a la comunidad.
También se realizó una jornada de desinfección en la Planta de Suministro Porlamar de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) como espacio de alto riesgo de contagio por Covid-19 con el fin de mitigar y contener su impacto.
Por otra parte, como parte del Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante Amenazas Sísmicas que ejecuta Protección Civil en los planteles educativos, se realizó un simulacro de desalojo en la Escuela Básica Ignacio Gregorio Méndez ubicada en el municipio Independencia del estado Yaracuy.
Atención integral en el Estado Zulia
Continuando con la asistencia a la entidad zuliana por la situación con las fuertes precipitaciones, SNGR conjuntamente con el Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizaron una inspección estructural al Puente Venezuela sobre el río Zulia.
Entre otras acciones y en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se realizó la sustitución de bombillos casa a casa y reemplazo de transformadores para mejorar las condiciones eléctricas en la comunidad de La Fortuna, parroquia Urribarri del municipio Colón.
Estas acciones permiten el incremento de las capacidades del 1×10 del Buen Gobierno por medio del Frente para el Rescate del Sur del Lago.