Autoridades del Gobierno nacional, continúan con la supervisión de las normas de bioseguridad en las diferentes mercados municipales de la Región Capital, a fin de constatar el cumplimiento de las ordenanzas y medidas radicalizadas de cuarentena en los 12 estados del país, para evitar la propagación del Covid-19.
Así lo informó el director general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital Ángel Martínez, durante un recorrido por el Mercado Municipal de Quinta Crespo, donde señaló que estas ordenanzas tienen como propósito el resguardo, cuido y protección de la salud y asegurar condiciones de vida óptimos, para los ciudadanos que residen o transitan por la ciudad.
Detalló que en articulación con la Alcaldía de Caracas, se llevó a cabo la inspección, donde además participaron funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, quienes concientizaron a los comerciantes y transeúntes a hacer uso correcto del tapaboca, guantes, gel antiséptico. Igualmente, verificaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad y desinfección, como está establecido en el decreto 4.230.
“Este mercado cuenta con una sala de orientación para las personas que no acaten las normas establecidas por el Ejecutivo nacional, para evitar la propagación de Coronavirus. Todos los comercios de producción económica que no cumplan con las medidas serán multados o clausurados”, señaló Ángel Martínez.
El director general, explicó que han sostenido encuentros con los encargados y dueños de cada local en Caracas, para notificarles y reiterarles los horarios establecidos de apertura y cierre, asimismo que cumplan con la desinfección con cloro antes y después de la jornada laboral.
Como medida de prevención, el personal especializado y dotado de barreras higiénicas contra el Covid-19 se encuentran desplegados en las entradas del Mercado de Quinta Crespo, para tomar la temperatura y aplicar alcohol y gel antibacterial a las personas que ingresan.
R: Mpprijp