Prensa Protección Civil (19.04.19).- Visitantes de la isla de Coche, municipio Villalba de Nueva Esparta, cuentan con puntos de atención y control instalados por la policía Turística en los más de 50 kilómetros cuadrados que abarca su extensión, en aras de velar por el resguardo de turistas nacionales e internacionales.
“En Nueva Esparta encuentran más de 4 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad involucrados en trabajo conjunto con nuestro Frente Preventivo garantizando el esparcimiento y sano disfrute en paz y en familia de nuestro pueblo venezolano” indicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez.
Desde la isla de coche en el municipio Villalba, en compañía del comandante de la ZODI Nueva Esparta V/A Alexander Velázquez; Rodríguez informó que se mantiene la supervisión en los puntos de atención y control instalados en las 4 playas de Coche con el objetivo de brindar respuesta efectiva y oportuna a los visitantes en materia de seguridad y prevención.
De igual forma señaló que el dispositivo ya se encuentra en su última fase, la de movilización y retorno de los temporadistas, y que debido a ello los órganos de seguridad se encuentran desplegados en los más de 3 mil 500 puntos de atención integral y puntos de control fijos para verificar que los usuarios de transporte público y privado se trasladen en paz y con la máxima seguridad a sus hogares.
El viceministro exhortó a la colectividad a atender a las indicaciones, a respetar la normativa vial y a que se sensibilicen en materia de protección al ambiente no arrojando ni dejando desechos sólidos que pudieran perturbar el ecosistema de playas, parques y montañas. / Gaudy González