Efectivos de los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados con el objetivo de garantizar el resguardo y la atención primaria de feligreses y turistas en el territorio neoespartano durante el asueto de la Semana Mayor.
Este jueves santo, el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, informó que el Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se encuentra evaluando y verificando cada fase de movilización y despliegue en templos, parques nacionales y espacios turísticos, frecuentemente visitados en esta temporada.
Rodríguez informó desde la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, en compañía del alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías y del comandante de la Zodi Nueva Esparta V/A Alexander Velásquez, que son más de 4 mil 500 los hombres y mujeres desplegados en la entidad, dispuestos a proteger, servir y atender a los ciudadanos.
Anunció también que la entidad cuenta con el trabajo del Frente Preventivo del Mpprijp, con presencia en parques y playas desarrollando actividades recreativas, ecológicas, culturales y deportivas para el disfrute de los niños y jóvenes.
Recordó que se mantiene la constante verificación de los Puntos de Atención Integral (PAI) y de los Trenes de Alarma Integral (TAI), a fin de garantizar la movilización, minimizar la accidentabilidad y velar por el resguardo de transeúntes y conductores de la mano de los cuerpos de seguridad, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los ministerios que participan activamente en este dispositivo.
La máxima autoridad municipal, Alí Romero agregó que el trabajo que realizan los funcionarios de seguridad y prevención en los puntos de control ha derivado en resultados positivos para visitantes y habitantes de la zona.
R: Gaudy González