Caracas, 28.03.2018 (Prensa Protección Civil Nacional).- Desde las inmediaciones de la iglesia San Juan Bautista ubicada en el sector Capuchinos, Caracas, el Director Nacional de Protección Civil G/B Randy Rodríguez, realizó una supervisión en uno de los Puntos de Atención Integral (PAI) desplegados en el territorio nacional para la atención directa de la feligresía.
El G/B Randy Rodríguez informó que siguiendo instrucciones del M/G Néstor Reverol en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2018, se realizó una supervisión del dispositivo especial de los Atención Integral del Sistema Nacional de Riesgo y Protección Civil para atender a todos los feligreses en los 241 templos en todo el país.
El director explicó que 3.600 funcionarios de Protección Civil Nacional, estadales, municipales y voluntarios de los más de 12.500 que están incorporados en el dispositivo se encuentran desplegados en las principales iglesias del país
“116 templos que tendrán Puntos de Atención Integral (PAI), de manera permanente y 125 templos que tendrán atención de manera itinerante a través de los cuadrantes de paz y las protecciones civiles regionales y municipales”, detalló el funcionario.
Rodríguez comunicó que desde la iglesia Capuchinos o San Juan Bautista como también es conocida, se encuentran desplegados más de 50 hombres atendiendo a la feligresía que asiste hoy a la misa del Nazareno.
“Es de resaltar que esta iglesia es un monumento histórico y un patrimonio arquitectónico formando parte de las 33 iglesias que se encuentran en el municipio Libertador y que están siendo atendidas por todo el personal de Protección Civil”, relató.
Recomendaciones.
Hoy miércoles santo fin de la cuaresma e inicio de la pascua, el Director Nacional de Protección Civil invita a toda feligresía a visitar las iglesias, comulgar con Dios y reflexionar.
“Les recomendamos que deben tomar las previsiones de hidratación, ubicación dentro de las iglesias, verificar las entradas y salidas, evitar la aglomeración de personas. Si alguno presenta afectación de salud puede trasladarse hasta el Punto de Atención, donde médicos del sistema nacional de Riesgo, bomberos, y protección civil, los atenderán de manera inmediata.”, indicó.
Los Puntos de Atención Integral (PAI) estarán desplegados desde este miércoles hasta el jueves, para brindar la atención a la feligresía que participa en las procesiones.
“Toda la feligresía que visitan los templos durante esta Semana Mayor, deben tener la plena seguridad de contar con una atención de calidad por parte de nuestros efectivos. Trabajo en equipo éxito seguro para que tengamos una semana santa con feliz término”, puntualizó en General./ T: Andyvell Román – F: Yoneiker Reinoza